Festival Filarmónico Juvenil 2018

Bienal del Chaco 2018

Del 15 al 21 de julio / Chaco - Argentina

Una semana de formación intensiva para músicos. Encuentros, Talleres, Clases magistrales y Conciertos Públicos.

Introducción

La Fundación Pradier - Redes Culturales y la Fundación Urunday presentan la tercera edición del Festival Filarmónico Juvenil que se realizará en Resistencia, Chaco, entre el 15 y el 21 de julio de 2018.

El Festival Filarmónico Juvenil busca promover la educación musical integral a través del perfeccionamiento en música instrumental y la capacitación en disciplinas afines, favoreciendo así el acceso al arte como herramienta para la promoción de derechos, el desarrollo social y cultural. Durante una semana se desarrollarán talleres de capacitación, ensayos y conciertos públicos del Ensamble conformado por jóvenes músicos, profesores e integrantes de orquestas seleccionados a partir de una convocatoria abierta.

Capacitaciones de música sinfónica

Talleres y ensayos dirigidos, a jóvenes músicos, profesores, profesionales e integrantes de diferentes Orquestas Juveniles de la región. Los inscriptos, de 18 a 30 años participan en capacitaciones y ensayos específicos del programa sinfónico del Festival que culminarán en dos Conciertos públicos.

Conciertos Públicos

Sobre temáticas musicales y perfeccionamiento a profesores y profesionales. Estas actividades serán desarrolladas por músicos-capacitadores internacionales de la Fundación YOA e invitados especiales en el Instituto Superior del Profesorado de Música - Resistencia / Roque Sáenz Peña, 276

Clases Magistrales y Conferencias públicas

Directores y músicos participantes

Rodrigo González Jacob

Hilary Gamble

Eduardo de la Fuente Guillen

Lindsy Gamble

CONVOCATORIA ABIERTA Y GRATUITA

La convocatoria está destinada a jóvenes músicos, profesores e integrantes de orquestas de entre 18 y 40 años. Participarán en audiciones, capacitaciones y ensayos específicos del programa sinfónico del Festival que culminarán en dos Conciertos públicos.

ACTIVIDADES

Una semana de formación intensiva del 16 al 22 de Julio. Capacitaciones de música sinfónica Talleres y ensayos dirigidos, a jóvenes músicos, profesores, profesionales e integrantes de diferentes Orquestas Juveniles de la región. Los inscriptos, de 18 a 40 años, participarán en audiciones, capacitaciones y ensayos específicos del programa sinfónico del Festival que culminarán en dos Conciertos públicos.