Festival Filarmónico Juvenil 2016

Bienal del Chaco 2016

Del 17 al 23 de julio / Chaco - Argentina

Una semana de formación intensiva para músicos. Encuentros, Talleres, Clases magistrales y Conciertos Públicos.

Introducción

Organizado por la Fundación Pradier - Redes Culturales y la Youth Orchestra of the Americas (YOA), el Festival de Música de Cámara y Conciertos Filarmónicos Juveniles constituye uno de los ejes de la Bienal del Chaco 2016 que realiza la Fundación Urunday en la ciudad de Resistencia.

El programa del Festival incluye una serie de encuentros, talleres, capacitaciones y conferencias para músicos que se realizarán del 17 al 23 de julio en el ISPEA - Instituto Superior del Profesorado de Música. y otras sedes. Además, habrá actividades públicas y dos conciertos especiales del Ensamble de Orquestas Juveniles resultante, con la participación de un total de cerca de 120 adolescentes y jóvenes de la Región del Noroeste argentino y más de 30 profesores y músicos profesionales.

Capacitaciones de música sinfónica

Talleres y ensayos dirigidos, a jóvenes músicos, profesores, profesionales e integrantes de diferentes Orquestas Juveniles de la región. Los inscriptos, de 18 a 30 años participan en capacitaciones y ensayos específicos del programa sinfónico del Festival que culminarán en dos Conciertos públicos.

Conciertos Públicos

Sobre temáticas musicales y perfeccionamiento a profesores y profesionales. Estas actividades serán desarrolladas por músicos-capacitadores internacionales de la Fundación YOA e invitados especiales en el Instituto Superior del Profesorado de Música - Resistencia / Roque Sáenz Peña, 276

Clases Magistrales y Conferencias públicas

Orquestas y músicos participantes

• Integrantes de la Misión de Capacitación Comunitaria de la YOA (Youth Orchestra of the Americas) conformada por 8 docentes-capacitadores provenientes de diversos países de América, 8 músicos locales destacados y 2 directores invitados.

• Integrantes de Orquestas Juveniles, Orquestas - Escuela y Grupos Musicales del Chaco, Misiones, Formosa, Córdoba, Jujuy y Corrientes.

• Estudiantes del Departamento de Artes Musicales (DAMUS) de la Universidad de las Artes (UNA)

• Solista invitada Danielle Cho (Cello)

Andrés Gonzalez

Ivan Nakapeliuk

Rodrigo González Jacob

Hilary Gamble

Daniel Cho

Paula Ordoñez

CONVOCATORIA ABIERTA Y GRATUITA

La convocatoria está destinada a jóvenes músicos, profesores e integrantes de orquestas de entre 18 y 40 años. Participarán en audiciones, capacitaciones y ensayos específicos del programa sinfónico del Festival que culminarán en dos Conciertos públicos.

ACTIVIDADES