Taller virtual de Violonchelo

Formación en Violonchelo

Del 02 de agosto al 12 de diciembre / 2023 / Región NEA / Argentina

Docente: ANNA GUILLEN DUÑO

En coproducción con la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral). Con el apoyo del CCEBA - AECID

Destinado a Instrumentistas de VIOLONCHELO. Nivel medio. Región NEA. Abierto a participantes activos y oyentes en formación.

Miércoles 02 de agosto / 14 a 16 HS

Duración / Cursada semanal: Miércoles de Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre. 20 Encuentros sincrónicos en Total / Miércoles de 14 a 16 HS

El proyecto

El proyecto contempla la realización de clases virtuales de instrumentos de cuerda con el fin de fortalecer, preparar y brindar apoyo pedagógico a jóvenes músicos del NEA y desarrollar la sistematización virtual del Programa de Formación Musical de la Fundación.

Específicamente, los talleres virtuales previstos contemplan la consolidación y sistematización en la Formación técnico-musical a distancia, la incorporación de nuevas tecnologías y en el fortalecimiento de niñxs adolescentes y jóvenes de la zona que son, a su vez, agentes multiplicadores en los distintos territorios.

Buscamos generar espacios de desarrollo socioeducativos integrales en los territorios, a través de la Formación Musical virtual, con la perspectiva de que la música es una herramienta estratégica de inclusión social que promueve la creación colectiva desde las propias raíces y capacidades. La formación musical permanente permite a adolescentes y jóvenes ver fortalecidas sus capacidades personales, las de su entorno familiar y comunitario, promoviendo la protección de derechos y su participación en la transformación de la realidad.

Estas actividades también son parte del proceso de formación y preparación para participar del Festival Filarmónico Juvenil de la Bienal del Chaco 2024.

Con el apoyo del CCEBA - AECID. Universidad Nacional del Chaco Austral.