Clases Magistrales y Conciertos

Miran Begic en Argentina

Clases Magistrales y Conciertos Miran Begic

Del 15 al 27 de junio de 2019/ Argentina. BUENOS AIRES CHACO CORDOBA

Esta experiencia, promovida por la Fundación Pradier - Redes Culturales en el marco de su Programa Permanente de Formación Musical, se realiza en conjunto con la Embajada de Montenegro en Argentina, el Gobierno de la Provincia de Chaco y la Municipalidad de Resistencia, en articulación con la Universidad de Montenegro, la Casa de las Culturas de Chaco, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Conciertos

Sábado 15 de junio / 21 HS. Chaco - Resistencia
TEATRO GUIDO MIRANDA
Solista Miran Begic (Montenegro). Orquesta Sinfónica del Chaco
Dirección: Jongwhi Vahk (Korea)

Viernes 21 de junio / 19 HS. Buenos Aires
CENTRO CULTURAL KIRCHNER. SALÓN DE HONOR
Solista Miran Begic (Montenegro). Orquesta Sinfónica de la UNA
Dirección: Rodrigo González Jacob

Jueves 27 de junio / 20 HS. Córdoba
SALA DE LAS AMÉRICAS. CIUDAD UNIVERSITARIA
Solista Miran Begic (Montenegro). Orquesta Filarmónica de la UNC
Dirección: Hdrián Avila Arzuza

Clases magistrales

Lunes 17 de junio / Chaco - Resistencia
Clase Magistral de Violín y capacitación a cargo del Mtro. Begic.

Jueves 20 de junio / 19 HS. Buenos Aires
Clase Magistral de Violín y capacitación a cargo del Mtro. Begic, donde participarán como activos los Estudiantes del Departamento de Artes Musicales (DAMUS) de la Universidad de las Artes (UNA)

Lunes 24 de junio / Córdoba
Clase Magistral de Violín y capacitación a cargo del Mtro. Begic, donde participarán como oyentes, el público en general y activos los Estudiantes del Departamento de Música de la UNC de la Universidad de las Artes.

Miran Begic, Violín (Montenegro)

Nació en 1975 en Podgorica, donde terminó la escuela de música primaria y secundaria en la clase del profesor Vili Ferdinand. Tuvo su estreno con la Orquesta sinfónica teniendo sólo 13 años de edad, interpretando al concierto de Félix Mendelssohn en E minor. Se matriculó en Música de Academia en Podgorica en la clase del profesor Miroslav Rusin y se graduó en la Academia de Cetinje en la clase del profesor Uros Pesic.Finalizó sus estudios de magisterio de violín con la especialización en la música de cámara en la Academia de Arte en Novi Sad (Serbia) y en la Facultad de Arte Musical en Belgrado. Perfeccionó sus conocimientos en clases magistrales impartidas por los profesores Pavel Vernikov y Eric Grinberg. En los concursos públicos y federales ganó varios premios. Entre ellos, el primer premio del Concurso Internacional "Petar Konjovic" en Belgrado, Serbia.Como intérprete se ha presentado en salas de música de Italia, Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Grecia, Austria, Polonia, Francia, Albania, Inglaterra, Lebanon, Bulgaria, Suecia, EE.UU., Brasil y Rusia. Tocó junto a destacados artistas, como Alexander Bonduriansky, Wilfried Strehle, Guigla Katsarava, Peter Langgartner, Jaroslav Nadrzicky, Viktor Uzur, Silva Skenderi, Mikhail Bereznitsky, Ljubisa Jovanovic, Herbert Kefer, Barbara Hendrix, Sergey Smbatyan, Jean Reis, Darinka Mati?-Marovi?, Aleksandar Rudin, Niklas Šmit y Viktor Tretjakov.Se presentó como solista en varias ocasiones junto a la Orquesta Sinfónica de Montenegro, la orquesta Turksoy y orquestas internacionales estudiantiles. Desde 2001 realizó más de 150 recitales colaborando con el pianista Bojan Martinovic, con quien integra el trío de piano Tritonus. Sus interpretaciones han sido cubiertas por distintas emisoras europeas como la Radio-televisión de Montenegro, de Serbia y de Grecia.Desde mayo de 2011 imparte clases magistrales en el Conservatorio "P. I. Tchaikovsky" en Moscú para estudiantes de violín. En octubre de 2014 le fue otorgado el título de profesor emérito del Instituto Estatal Pedagógico Musical Hipólito Ivanov en Moscú. Desde el año 2010 hasta 2016 ocupó el cargo del Decano de la Academia de Música en Cetinje, donde es profesor regular en las asignaturas violín, música y orquesta de cámara. Es fundador y director artístico de la Academia y Festival de Verano Esspresivo.