Clases Magistrales y Concierto

En homenaje a los 350 años del nacimiento de François Couperin
31 de agosto - 1 de septiembre de 2018. Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina

Hélène Dauphin. Clave

Con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina.
Municipio de la Ciudad de Bahía Blanca
Inmobiliaria
Macagno S.A

En el marco de los 350 años del nacimiento del célebre compositor Barroco François Couperin, la reconocida clavecinista francesa Helene Dauphin se presentará en la ciudad de Bahía Blanca realizando un Concierto de Clave Barroco y posteriormente una jornada de Taller - Master Class, donde se enfocará en el desarrollo del estilo Barroco en general.

El Concierto de Clave se realizará el Viernes 31 de Agosto a las 21 HS en el Teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca, Alsina 421, asimismo el sábado 1º se septiembre de 15 a 18 HS se realizará la Master Class - "Sobre el estilo Barroco”, en el Auditorio Juan Carlos Macagno, Belgrano 251.

Esta experiencia, promovida por la Fundación Pradier ­Redes Culturales, se realiza en conjunto con el Municipio de la Ciudad de Bahía Blanca, con Macagno S.A. y cuenta con el apoyo del Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Argentina.

Viernes 31 de agosto / 21 HS

Teatro Municipal de Bahía Blanca

Clase Magistral

"Sobre el estilo Barroco"
Sábado 1 de septiembre / 15 a 18 HS

Auditorio Juan Carlos Macagno

Hélène Dauphin. Clave (Francia)

La clavecinista francesa Hélène Dauphin se formó en Europa y se diplomó en el Conservatorio Superior de Música de París. Obtuvo el Primer Premio de clave en Bélgica, en el Conservatorio Real de Amberes donde se perfeccionó con el Maestro Jos van Immerseel. Además de una amplia trayectoria como clavecinista solista, ha integrado varios conjuntos barrocos como "Le Masque" y "La Compagnie Baroque", especializada en el repertorio francés y la puesta en escena barroca. En la Argentina actuó en las ciudades de Rosario, La Plata, Bariloche, Ushuaia, y brindó conciertos para la Fundación Música de Cámara, el Centro de Música Antigua, y la Compañía de las Luces. Su pasión por la interpretación histórica y los instrumentos antiguos la llevó a interpretar en el órgano histórico de la ciudad de Lanvellec en Francia. Hélène Dauphin ha accedido a los más altos diplomas de pedagogía del Ministerio de Cultura en Francia y se desempeñó en la cátedra de música antigua en conservatorios. En Argentina, fue invitada a dar clases magistrales en la UCA, en el Conservatorio Superior “Manuel De Falla", en la UNA y en el Centro de Música Antigua de Buenos Aires.