Cuarteto Luminaria

Maureen Conlon-Dorosh, Lindsey Gamble, Hiilary Gamble y Danielle Cho (EE.UU)

Conciertos y Clases Magistrales en Argentina

BUENOS AIRES. VIEDMA. BARILOCHE (Junto a la Camerata Nauel Huapi)
Entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre de 2017

Estas actividades se realizan con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, la Fundación Cofradía y los Municipios de San Carlos de Bariloche y Viedma.

Programa de Concierto

Camerata Nahuel Huapi

Clases Magistrales y Conciertos

Maureen Conlon-Dorosh, Lindsey Gamble, Hillary Gamble y Danielle Cho.
Para conjuntos de cámara y de instrumentos. Profesionales, estudiantes medios y avanzados.

27 y 28 de noviembre - Camping Musical de Bariloche

En esta oportunidad, abrimos la convocatoria para las clases magistrales y conciertos que se realizarán en el Camping Musical de Bariloche el 27 y 28 de noviembre. Las actividades están dirigidas a músicos profesionales, estudiantes medios y avanzados. Las clases magistrales de música de cámara están destinadas a cualquier tipo de formación instrumental con un máximo de 7 miembros. Las clases de técnica instrumental, por su parte, están dirigidas a violinistas, violistas y cellistas.

Requisitos de inscripción

Es indispensable el envío por mail del comprobante de pago a la casilla fpredesculturales@gmail.com. Una vez que se reciba el comprobante se confirmará la inscripción y la participación en las clases magistrales.

La fecha límite de envío de comprobante será el 20 de noviembre.

Del 24 de octubre al 15 de noviembre de 2017

Publicación y comunicación a músicos seleccionados
16 de noviembre

Fecha límite de envío de comprobante de pago
20 de noviembre

Clases magistrales y Conciertos
27 y 28 de noviembre de 2017

Luminaria

Danielle Cho Violoncello

Se presenta frecuentemente con la Ópera Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington D.C. Después de estudiar en Barcelona como alumna Fulbright, tocó junto a la Orquesta de la Comunitat Valencia en giras por distintos países a cargo de Lorin Maazel y Subin Mehta. En 2016 fue elegida como la primera alumna Fulbright para viajar a Haití y Argentina como parte de la Youth Orchestra of Americas (YOA) Global Leaders Program. En Argentina se presentó como solista en el Festival Filarmónico Juvenil de Chaco.

Hilary Gamble Viola

Ha realizado giras de música de cámara y como solista a través de América, Asia, Medio Oriente y Europa. Actualmente es Suplente Solista de Viola en la Orquesta Estable del Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina. Recientemente fue Suplente Solista en la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile y Faculty Adjunta de Viola en la Universidad Carnegie Mellon, Pittsburgh, Pennsylvania (EEUU).

Maureen Conlon-Dorosh Violín

Originaria del centro de Mexico, donde comenzó sus estudios, se ha presentado con gran éxito por el mundo como solista, música de cámara y violinista orquestal. Cursó sus estudios superiores en Rice University, Penn State University y Carnegie Mellon University, estudiando con K. Goldsmith, J. Lyon y A. Cardenes respectivamente. Es Concertino de la Orquesta de Cámara de Erie, Primer Violín en la Orquesta de Ópera en Pittsburgh y Primer Violín en Wheeling Symphony.

Lindsey Gamble Violín

Lindsey obtuvo un BM, MM y Performer Diploma en la Universidad de Indiana. Recibió el Doctorado en Artes Musicales en Violín en la Universidad Rutgers, donde estudió con Todd Phillips. Apasionada docente e intérprete, ha dado clases en distintos festivales y escuelas. Actualmente, es instructora a tiempo completo de viola y violín en el South Texas College en McAllen, Texas.