Taller virtual de Violín y Viola

del 25 de Mayo al 25 de Agosto del 2020. Corrientes - Chaco / Argentina

Docente: Eduardo Moya Crespin

El proyecto

El proyecto contempla la realización de clases virtuales de instrumentos de cuerda con el fin de fortalecer, preparar y brindar apoyo pedagógico a jóvenes músicos, avanzados del NEA y desarrollar la sistematización virtual del Programa de Formación Musical de la Fundación.

Buscamos generar espacios de desarrollo socioeducativos integrales en los territorios, a través de la Formación Musical virtual, con la perspectiva de que la música es una herramienta estratégica de inclusión social que promueve la creación colectiva desde las propias raíces y capacidades. La formación musical permanente permite a adolescentes y jóvenes ver fortalecidas sus capacidades personales, las de su entorno familiar y comunitario, promoviendo la protección de derechos y su participación en la transformación de la realidad.

Específicamente, los talleres virtuales previstos contemplan la consolidación y sistematización en la Formación técnico-musical a distancia, la incorporación de nuevas tecnologías y en el fortalecimiento de niñxs adolescentes y jóvenes de la zona que son, a su vez, agentes multiplicadores en los distintos territorios.

Estas actividades también son parte del proceso de formación y preparación para participar del Festival Filarmónico Juvenil de la Bienal del Chaco 2022.

Eduard moya Crespin

Eduard Moya es un joven violinista de 19 años, que destaca por ser unos de los violinistas españoles con más proyección. Con tan solo 11 años, debutó como solista con la orquesta “Amigos de la clásica” de Barcelona, y su gran potencial le ha llevado a estudiar con grandes maestros como Ala Voronkova, Sergey Tesyla, Stephan Picard, Agustín León Ara y Olga Aleshinsky.
El joven Eduard ha sido premiado en numerosos concursos como el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Girona el año 2016, segundo premio ex-aequo al Concurso instrumental Sant Anastasi de Lleida el año 2018 y primer premio en el Concurso Jóvenes Talentos de Andorra al 2018, con una grabación de un disco producido por Esdevenia Andorra como premio de este último. También ha sido becado por algunos organismos como la Fundación Barrié, para ampliar sus estudios. Además, de haber sido finalista de otras prestigiosas becas.
También posee una amplia experiencia en orquestas sinfónicas, siendo actualmente miembro de la Joven Orquesta Sinfónica del Vallès (JOSV) y de la Joven Orquesta Nacional de Cámara de Andorra (JONCA). También actualmente es miembro de la International Regions Symphony (IRO) y en 2019 entró en la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), siendo su primera orquesta semi-profesional con tan sólo 17 años.
En algunas de estas orquestas ha trabajado con músicos como Peter Hanson, Oliver Wilson, Robin Michael, y directores de la talla como Dinis Sousa, Wolfram Christ, Óscar Colomina, James Ross.
Como violista, se ha formado con Igor Sulyga y también forma parte de la Camerata Internacional de Barcelona. Eduard actualmente forma parte del Conservatorio Superior de música del Liceu y a pesar de su juventud, le avala una notable experiencia como profesor. Trabaja en varias escuelas en Barcelona, como Bcn Fusió i Casa Sors y también es colaborador del distrito de Sant Martí de Barcelona actuando en actos institucionales.