Guillermo Turina en Argentina

(Junto a la
Ensamble Tempo Barroco)
Del 5 al 24 de octubre de 2017

Del 3 al 24 de Octubre de 2017 el reconocido cellista español Guillermo Turina realizará una serie de Conciertos y Clases Magistrales en el Norte, Centro y Patagonia argentina. Esta experiencia, promovida por la Fundación Pradier ­Redes Culturales en el marco de su Programa Permanente de Formación Musical, se realiza en conjunto con el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro y en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Fundación Cofradía de Bariloche (Camping Musical Bariloche) y el Cine Teatro Ateneo Instituto Misericordia (Chaco).

Guillermo Turina

Madrileño afincado en Barcelona desde 2009, Turina dedica su vida a la interpretación con criterios históricos con el violonchelo. A lo largo de su carrera ha estudiado con algunos de los mejores maestros del entorno de la música antigua, como Christophe Coin, Hillary Metzger, Bruno Cocset, Jaap ter Linden o Anner Bylsma. Su interés por la musicología le ha llevado a realizar algunas publicaciones como la edición crítica y estudio de los métodos de violonchelo escritos en España a finales del siglo XVIII, en la editorial inglesa SEPTENARY editions, y el libro La música en torno a los hermanos Duport publicado en el catálogo de la Editorial Arpegio. A finales de 2016 publicó su primer trabajo discográfico para COBRA records, Francesco Supriani: Principles to learn to play the cello, junto a la soprano Eugenia Boix y la clavecinista Tomoko Matsuoka, obteniendo un enorme éxito entre la crítica y el público. Actualmente se encuentra trabajando junto al mismo equipo en su segundo disco, Giacomo Facco: Master of kings, mientras continúa su carrera como solista y como instrumentista de algunas de las agrupaciones más prestigiosas de España.

Programa de Concierto

"Los cinco autores presentes en este programa de violoncello, no sólo supusieron un paso importantísimo para la historia del instrumento. Nada sería igual en la música, tal y como la conocemos, si no hubiera sido por sus obras"

G. T

Clases Magistrales

SÁBADO 7 DE OCTUBRE

Clase Magistral de Violoncello y capacitación sobre praxis ejecutiva del repertorio barroco a cargo del Mtro. Turina, donde participarán como activos los alumnos de la Academia Orquestal del ISATC.

LUNES 15 Y MIÉRCOLES 18 de OCTUBRE

Clase Magistral de Violoncello y capacitación sobre praxis ejecutiva del repertorio barroco a cargo del Mtro. Turina, donde participarán como activos los Estudiantes del Departamento de Artes Musicales (DAMUS) de la Universidad de las Artes (UNA)