FP Redes Culturales / La Fundación

Visión

Recuperar, ampliar y profundizar experiencias socioeducativas de promoción de derechos a través de la música.

Misión

Promover la protección de los derechos y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, fomentando sus potencialidades creativas y mejores niveles de inclusión de los niños, niñas y adolescentes de diversas localidades y parajes de la Provincia del Chaco y de otras regiones del país, a través del despliegue de estrategias socio-educativas, culturales y productivas asociadas, potenciando las capacidades socioculturales existentes en cada zona.

Generar un sistema de intercambio socio cultural y educativo a partir de acciones de formación musical y cultural, donde músicos y otros artistas de nuestro país y de otros países del mundo puedan intercambiar y transmitir sus saberes a los niños, niñas y adolescentes de localidades y parajes donde se desarrollen las iniciativas de la Fundación. Promover los conocimientos y saberes a nivel local, como así también intercambios culturales con otras regiones de nuestro país y del mundo. Promover las capacidades de gestión cultural y socio productivas asociadas en las zonas de trabajo de los proyectos.

Objetivos

• Promover los derechos de la niñez y la adolescencia, fomentando sus potencialidades creativas.
• Generar un sistema de intercambio socio cultural y educativo a partir de acciones de formación musical y cultural.
• Promover los conocimientos y saberes a nivel local, nacional e internacional.
• Promover las capacidades de gestión cultural y socioproductivas asociadas.

Estrategias

• Formación musical y sociocultural
• Participación comunitaria
• Luthería: Desarrollo territorial