Formación musical Virtual

del 25 de Mayo al 25 de Agosto del 2020
Corrientes - Chaco / Argentina

Eduard Moya Crespin
Violín


El proyecto

El proyecto contempla la realización de clases virtuales de instrumentos de cuerda
con el fin de fortalecer, preparar y brindar apoyo pedagógico a jóvenes músicos del NEA y desarrollar la sistematización virtual del Programa de Formación Musical de la Fundación.

Buscamos contribuir a la generación de espacios virtuales socioeducativos adecuados para fortalecer las posibilidades de acceso a la formación musical en el territorio, potenciando así el desarrollo musical y las acciones replicadoras de nuestros jóvenes músicos.


Nosotros

Eduard moya Crespin (España)

Eduard Moya es un joven estudiante de violín de 18 años que se introdujo en el mundo de la música desde pequeño, al quedarse maravillado por los conciertos de año nuevo. Desde entonces, trabaja con dedicación y pasión para lograr su sueño de convertirse en un gran violinista. Con tan solo 11 años, debutó como solista con la orquesta “Amigos de la clásica” de Barcelona, y su gran potencial le ha llevado a estudiar con grandes maestros como Ala Voronkova, Sergey Tesyla, Igor Sulyga, Yuri Volguin, Agustín León Ara y Olga Aleshinsky. 

El joven Eduard ha sido premiado en numerosos concursos como el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Girona el año 2016, segundo premio ex-aequo al Concurso instrumental Sant Anastasi de Lleida el año 2018 y primer premio en el Concurso Jóvenes Talentos de Andorra al 2018, con una grabación de un disco producido por Esdevenia Andorra como premio de este último. También ha sido becado por algunos organismos como la Fundación Barrié, para ampliar sus estudios. Además, de haber sido finalista de otras prestigiosas becas. 

También posee una amplia experiencia en orquestas sinfónicas, siendo actualmente miembro de la Joven Orquesta Sinfónica del Vallès (JOSV) y de la Joven Orquesta Nacional de Cámara de Andorra (JONCA). También actualmente es miembro de la International Regions Symphony (IRO) y en 2019 entró en la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO), siendo su primera orquesta semi-profesional con tan sólo 17 años. En algunas de estas orquestas ha trabajado con músicos como Peter Hanson, Oliver Wilson, Robin Michael, y directores de la talla como Dinis Sousa, Wolfram Christ, Óscar Colomina, James Ross. 

Eduard actualmente estudia en el Conservatorio Superior de música del Liceu y también es profesor de violín y de lenguaje musical en la escuela de música “Toco, centro de enseñamiento musical” en Barcelona. También es colaborador del distrito de Sant Martí de Barcelona actuando en actos institucionales, ha sido invitado para actuar con Ala Voronkova y Guerassim Voronkov (Duo Voronkov). Y recientemente es organizador y colaborador del Festival Espressivo 2020 en Montenegro y ha sido invitado por la Fundació Pradier para actuar de solista.

.

 

Talleres

Los talleres virtuales contemplan la consolidación e incorporación de nuevas herramientas tecnologías y el fortalecimiento del programa Musical de la Fundacion para los niñxs y jóvenes musicxs de la región.


Organizan y apoyan

Apoyan