Programas /

Formación Musical

Es un sistema permanente de capacitación musical, que trabaja en red con grupos juveniles y orquestas-escuela, a través de talleres y clases magistrales de formación musical, conciertos periódicos y un ensamble bianual de orquestas.
Para ello se establecen articulaciones a nivel regional, nacional e internacional, Estas acciones sostenidas en el tiempo, contribuyen a la generación de un polo de desarrollo cultural-musical en el Chaco.

Capacitación

Organizamos:

Talleres semanales con profesores de la región.
Talleres mensuales intensivos de perfeccionamiento con profesores invitados.
Muestras y encuentros musicales.

Conciertos y clases magistrales

Capacitacin

Conciertos y clases magistrales anuales

Están concebidos como espacios de intercambio y perfeccionamiento, constituyen herramientas que difunden y promueven la participación de los niños, jovenes y su comunidad en la experiencia transformadora de la música. Son invitados a participar grupos y músicos profesionales de primer nivel del país. Estos encuentros se inscriben en el programa de formación musical como una estrategia para la conformación de una red de orquestas escuelas de la región.

Ensamble Bianual de Orquestas Juveniles

Encuentros, Talleres y Conciertos de formación intensiva con la participación de un ensamble de orquestas juveniles de la región, músicos invitados, en acuerdo con organizaciones nacionales e internacionales. Se realizan cada dos años, en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas del Chaco. En este espacio fomentamos el intercambio y transmisión de saberes y valores entre los músicos participantes y el público, promoviendo el intercambio socio cultural y la comunicación entre artistas locales y de otros países del mundo.

Voluntariado Internacional

www.voluntariosdemusica.com.ar

Es un sistema permanente de voluntariado internacional, que convoca a jóvenes músicos de otros países a participar de nuestro Programa de Formación Musical. Se propone generar actividades de intercambio y formación musical en la región del centro chaqueño. Los jóvenes músicos que participan del Voluntariado Internacional, se trasladan desde sus países hasta Sáenz Peña, Chaco, Argentina, con recursos propios y son alojados en hogares de la comunidad de Sáenz Peña.